La
televisión mostró una parte de lo que pasó en el combate de Ricardo Mayorga ante el tico Sergio Ortiz
en las artes marciales mixtas, el pasado sábado. De la acción en el camerino
del nicaragüense con la Policía tica
solo lo sabe él y sus acompañantes.
“Peleé bajo
amenaza”, aseguró Mayorga, quien llegó ayer al país por la mañana vía terrestre
tras “escaparse” de las autoridades locales el mismo día que perdió contra Ortiz por decisión dividida.
“Cuando
llegué al gimnasio me metieron a la
impresión al camerino. Me estaban
amenazando que me iban a echar preso. Que no podía estar hablando del río San
Juan y el Guanacaste. Me tenían una orden de captura migratoria. Como no
firmé me pusieron unas esposas. Me dijeron que si no firmaba no peleaba.
Pero hice una firma falsa, como me recomendó mi abogado”, explicó Mayorga.
“Él anda
las marcas de las esposas en las manos”, sostuvo el abogado de Mayorga, Carlos
Mario Peña, quien dijo que hoy Mayorga se hará unas placas y después realizará
la conferencia para mostrar las documentos con los cuales la Policía de Costa
Rica intimidó a su defendido previo al combate.
Peña indicó
que en ese momento lo llamó la esposa de Mayorga para contarle lo que pasaba y
que él le orientó que firmara bajo protesta porque no le dejaron ver el
documento, el cual presentaba una línea en blanco.
“Después de
la pelea me querían esposar, les pedí que me dejaran ir al baño. Ahí quité unas
persianas y en la moto de un amigo llegué a la frontera. Salí por un
punto ciego”, señaló Mayorga.
“Estaba amenazado en la pelea. Querían que
perdiera en el primer asalto. Cuando terminé el primer round y fui a sentarme a
la esquina, ellos (Policía tica) con los dedos me amenazaban. Para mí la Laura
Chinchilla (presidenta de Costa Rica) se dio cuenta de esto. Creo que está
relacionado con lo que hablé. Ellos agarraron represalias y me estaban inventando
todo eso”, manifestó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario