Gabinetes
de la Familia, miembros de la Juventud Sandinista, trabajadores de la Alcaldía
y del Ministerio de Salud y población en general, se continuaron desplegados
este doming para realizar una intensa campaña de limpieza y lucha contra el
dengue, eliminando la presencia del mosquito Aedes Aegipty.
Durante un
recorrido por el Distrito III de Managua, en las calles se notaba la
participación de vecinos de los barrios y comarcas, llevando basura hacia los
lugares de acopio, donde llegaban camiones y tractores de la Alcaldía a recoger
los desperdicios.
De acuerdo
con informes de la comuna, al Distrito III fueron enviados un total de 38
camiones para que trasladaran la basura como parte del Plan Calache y fuera
enviada al botadero de Acahualinca, en tanto que brigadas del MINSA se
encargaban de fumigar y abatizar a lo largo de cada una de las comunidades.
Como parte
de la campaña, la alcaldesa de Managua Daysi Torres realizó visitas a
diferentes barrios, entre ellos La Primavera y El Recreo, en donde junto con
los brigadistas del Ministerio de Salud daba recomendaciones a las familias para
eliminar basuras y criaderos de zancudos transmisores del dengue.
La
compañera Torres manifestó que el presidente Daniel Ortega y la compañera
Rosario Murillo orientaron la realización de la campaña y pidió a todos los
nicaragüenses participar en esa jornada contra el dengue.
Destacó que
“el dengue mata si no limpiamos la casa, sino limpiamos en los alrededores, si
nos enfermamos y no acudimos a los centros de salud a los primeros síntomas que
son diarrea, vómitos, calentura, dolor de cabeza”.
Pidió a la
vez a los pobladores que guardan agua darle una buena lavada a los barriles,
mantener tapada el agua y destacó a la vez que se está librando una gran
batalla por la limpieza y en las comarcas de Managua.
Alcaldesa
destaca enorme esfuerzo
En ese
sentido la compañera Torres destacó el enorme esfuerzo que significa estar
librando la batalla con las enfermedades, contra la basura, en la cual están
trabajando juntos el MINSA, la Alcaldía de Managua, los Gabinetes de la
Familia, entre otros y en ese sentido destacó también la campaña de
sensibilización que se ha hecho entre las familias capitalinas.
Señaló la
edil de Managua que fueron desplegadas más de cinco mil personas de las
organizaciones populares y entidades estatales para luchar contra la basura y contra
las enfermedades.
Vecino
llama a las familias a cooperar
Napoleón
Aguilar García, del barrio La Esperanza manifestó que la limpieza realizada por
personal de la alcaldía, de la juventud y del MINSA “es perfecta porque
trabajan por el bien de nosotros, el pueblo y andan buscando como no nos
muramos de una enfermedad y eso es importante porque el gobierno vela por su
pueblo y las familias tenemos que cooperar”.
Xochilt
Huembes por su lado también manifestó que el gobierno del presidente Daniel
Ortega está trabajando muy bien para que la población no se enferme y no haya
más muertes por dengue en los hogares.
Petronila
González expresó por su parte que es magnífico activar al Estado, a las
familias para que los barrios estén limpios y no se incrementen las
enfermedades.
Entre tanto
en el barrio El Recreo Nora González manifestó que la campaña de limpieza,
concientización, fumigación y abatización es de suma importancia por cuanto así
se evita que se propaguen las distintas epidemias.
Isabel
García en tanto expresó que gracias a Dios y al presidente Daniel se está
realizando una gran jornada de limpieza para evitar que se enferme mayor
cantidad de personas y que por lo tanto haya más muertes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario