Personalidades
políticas nicaragüenses expresaron que los datos reflejados por la última
encuesta de M&R, coinciden plenamente con la realidad que vive el país y el
sentir de las familias nicaragüenses.
Los datos
de M&R subrayan que el 66.5 por ciento de las familias aprueban la gestión
del Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra al frente del Gobierno. Un
72.5% de los nicaragüenses respaldan la gestión económica del Gobierno y otro
70.5% aprueba la institucionalidad del país, mientras el 67.9% afirma que el Gobierno
Sandinista promueve la democracia y trabaja apegado a nuestra Constitución
Política.
El
subprocurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel, manifestó que
Nicaragua debe continuar durante muchos años con este modelo de diálogo, que
permita mayor desarrollo.
Un punto
que considero importante, es que el FSLN es el partido con mayor confianza de
parte de los nicaragüenses, mantiene un 59 por ciento de simpatía y otro punto
importantísimo, es que el presidente Daniel Ortega está con 76.4 por ciento de
aprobación”, opinó Jarquín.
Destacó que
el Gobierno Sandinista está rompiendo récords de aprobación nacional, esto
porque existe un mandatario que procura el Bienestar de las familias que fueron
empobrecidas por el modelo neoliberal durante 16 años.
Los
nicaragüenses tienen confianza en el gobierno en el manejo de los problemas
fronterizos, es importante que haya unidad y eso ha logrado hacerlo este
gobierno, ha promovido la unidad en todos los sectores”, expresó el
subprocurador Jarquín.
El dirigente
liberal de Chontales, Humberto Castilla, asegura que cada opinión reflejada en
la encuesta coincide totalmente con lo que vive cada familia.
“Estoy
seguro que estamos de fiesta internamente, los nicaragüenses necesitábamos eso,
unirnos y esta es la mejor prueba de lo que hace un gobierno que está
trabajando por su población”, opinó Castilla.
Considera
que el Gobierno Sandinista promueve la unidad de los nicaragüenses y esto ayuda
a que el país vaya por el sendero del progreso y la bonanza económica.
Hago un
llamado vehemente a algunos políticos que todavía están jugando a opositores,
este es el momento de olvidarnos de la oposición, este es el momento de unirnos
verdaderamente, con todo el corazón por este país que queremos tanto”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario