China ha
intentado todo para reducir los niveles de contaminación. Pekín en estos
momentos tiene una contaminación atmosférica 40 veces superior al máximo
recomendado. Un diseñador escocés propone un método extraordinario para
combatir el 'smog'.
Con los
niveles de contaminación del aire extremadamente perjudiciales para la salud
humana, China ha estado buscando todo tipo de maneras para combatir el 'smog'.
Intentó mejorar la calidad del combustible, limitar el número de vehículos que
pueden circular por las calles y aumentar la inversión en energía renovable.
Más allá de las soluciones tradicionales, un diseñador escocés parece haber
encontrado un método inusual.
Daan
Roosegaarde propone la creación de una 'megaaspiradora' para limpiar el aire en
la región. Este logro se consigue mediante el uso de bobinas de cobre, que
serían enterradas en el suelo, capaces de crear campos magnéticos y atraer las
partículas de contaminación al suelo.
Según
reveló Roosegaarde, ya ha conseguido crear un prototipo para la prueba. En una
habitación de 5m x 5m llena de humo, la tecnología fue capaz de crear un
agujero libre de contaminación del tamaño de aproximadamente un metro cúbico.
El reto ahora es ampliar el resultado en las áreas exteriores.
Según el
diseñador, la solución inusual se pondrá a prueba en un parque de la capital
china dentro de unos 15 meses, tiempo necesario para mejorar el diseño. El
efecto de limpieza, sin embargo, es transitorio, ya que solo lucha contra los
contaminantes y no soluciona el problema que causa las emisiones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario