El último
balance sobre el pago del transporte urbano colectivo de Managua mediante el
moderno sistema de pago electrónico, señala que el 67% de los usuarios del
transporte en la capital utilizan las tarjetas TUC como medio de pago.
El dato
anterior fue dado a conocer por el secretario general de la Alcaldía de
Managua, Fidel Moreno, quien detalló que al menos 530 mil usuarios del
transporte, de los 800 mil que se contabilizan en la capital, han utilizado sus
tarjetas TUC.
“El día de
ayer usaron el transporte urbano colectivo de Managua 530 mil personas pagando
con tarjetas lo cual es un número importante de un poco menos de 800 mil
usuarios que usaron el transporte el día de ayer. Eso supone casi el 67% de los
usuarios usaron pagando con tarjetas”, aseguró el funcionario.
Respecto a
las continuas demandas y quejas de la población sobre el funcionamiento del
sistema de recargas para el pago con las tarjetas TUC, Moreno indicó que “hemos
estado insistentemente señalando que hay deficiencias que tienen que ser
corregidas”.
“Algunas de
ellas se han venido subsanando, otras no se han subsanado y forma parte de un
proceso de implementación de un sistema que tiene complejidades y que ha sido
complejo en otras partes del mundo y que nosotros estamos teniendo esos niveles
de complejidad. Sí hay debilidades y tenemos que trabajar para corregirlas y
tenemos que exigirle a Mpeso que las corrija”, indicó Moreno.
Asimismo
aclaró que el pago de las unidades de transporte que solo aceptan tarjetas TUC
se viene haciendo de manera escalonada.
“El pago
solo con tarjeta se viene haciendo de manera escalonada en el proceso de buses
mixtos y solo tarjeta. Se comenzó con el 33% despues bajamos al 20%, y fue
progresivamente escalando ese porcentaje y va a seguir escalando hasta que
estemos en las condiciones optimas”, manifestó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario