Las
autoridades locales de diferentes municipios del país, aplaudieron el anuncio
del gobierno de ampliar el número de delegaciones municipales del Ministerio de
la Familia, en todo el país.
Maura
Andino, alcaldesa de Jalapa, expresó que “nos sentimos muy satisfechos porque
como gobierno municipal estamos muy interesados que estas instituciones se
fortalezcan porque juegan un papel importante en el desarrollo social de la
familia”.
Nos ha
llegado como una excelente noticia convencidos que el gobierno está preocupado
por mejorar y fortalecer las instituciones para darle el protagonismo a la
gente a través de estas instituciones”, aseguró.
Este
fortalecimiento va a venir a darle un giro a la atención de acuerdo al perfil
de esa institución a la población. Estamos trabajando, construyendo un modelo
para heredarle a las futuras generaciones una sociedad diferente, más
equitativo, más justo donde el maltrato no sea un tema que nos entretenga, sino
otros temas a favor del desarrollo económico del municipio”, explicó.
Por su
parte Aura Padilla, vicealcaldesa de Chinandega, expresó que la ampliación de
las delegaciones es un aporte a la restitución de derechos de la familia.
Este es un
proyecto que viene a fortalecer más nuestros derecho y compromisos con las
mujeres, los niños y la familia en general”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario