La Alcaldía
de Tipitapa ha logrado ejecutar 60 proyectos de un total de 87 que están
diseñados en su Plan de Inversión Pública que tiene programado impulsar en el
2013 esta municipalidad, que es administrada por el Frente Sandinista de
Liberación Nacional.
Entre estos
proyectos que llevan Buen Vivir a las familias nicaragüense, se encuentra 265
metros lineales de adoquinado en el barrio Yuri Ordoñez, en el que habitan más
de 18 mil personas, para ser uno de los de mayor densidad poblacional.
Este
populoso barrio de Tipitapa tiene muchos motivos para celebrar, pues ha sido
uno de los que viene logrando mayor progreso en los últimos años, indicó el
edil sandinista César Vázquez, que manifestó que la mayoría de proyectos se han
ejecutado en los puntos críticos que tiene el municipio.
Vázquez
informó que en los próximos días se estarán inaugurando 2 kilómetros de
adoquinado en la comunidad de San Juan, cuyas familias venían solicitando este
tipo de obras que brindan desarrollo.
También
destacó que en el barrio Aleyda Delgado se concluyó un proyecto de 715 metros
lineales de cauces, con una inversión de cinco millones de córdobas.
El próximo
año vamos a trabajar proyectos de infraestructura deportiva para trabajar con
los jóvenes, ya entramos a la discusión del presupuesto 2014 en el que
participan los diferentes sectores sociales y económicos del municipio”, dijo
Vázquez.
La señora
María Mercedes Palacios, manifestó que el barrio Yuri Ordoñez ha venido
mejorando poco a poco “y lo que está a la vista no necesita de anteojos y hay
calles adoquinadas, si hemos visto mucho progreso”.
Instó a sus
vecinos a tener la responsabilidad de cuidar las calles adoquinadas, no tirando
basuras, ni arrancando los adoquines, porque destruiría las buenas obras de
desarrollo que el FSLN viene entregando a las familias.
Me alegra
mucho porque cuando yo vine a vivir aquí las calles eran de tierras, había
mucha incomodidad para salir, lodazal, entonces con las obras que ha hecho el
alcalde y el gobierno central es una excelente manera de incentivar a que
cuidemos lo que el gobierno hace”, exclamó Carlos Gutiérrez que tiene 20 años
de vivir en el Yuri Ordoñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario