Desde
cualquier espacio, Ada Luz Monterrey atizó el derecho de las mujeres a ser
tratadas en igualdad con los hombres y también reconoció en el Frente
Sandinista el único partido y gobierno capaz de cumplir esa demanda.
Así quedó
demostrado aquel primero de marzo del 2007, cuando el Gobierno Sandinista le
otorgó junto a otros colegas, la Orden Independencia Cultural Rubén Darío.
Al
finalizar su breve intervención, durante aquel acto, Ada Luz exclamó: “¡Las
mujeres tenemos derecho al 50% de los cargos públicos!”, ratificando de esa
manera la propuesta sandinista de lograr la igualdad entre hombres y mujeres en
todos los cargos de elección popular en el país.
En aquella
ocasión, Ada Luz reconoció que tras 16 años de desgobierno neoliberal, las
mujeres nicaragüenses añoraban el regreso del Frente Sandinista al poder.
No porque
esperábamos privilegios, no porque esperábamos prebendas, sino porque hemos
tratado de ser honestas con nosotras, y estamos convencidas que desde los 90
para acá, el único Gobierno, el único Partido Político, que podía llenar
nuestras esperanzas, era el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, explicó.
Este es el
primer Gobierno en la historia, desde que somos República, que propone el 50%
para las mujeres en los cargos públicos, ¡no hay antecedente! Y esto nos
permite a las mujeres, introducirnos en la Asamblea Nacional, y que las
reformas constitucionales no sean de corte eminentemente machistas”, agregó.
Que esta
propuesta del Frente Sandinista, si se reforma la Constitución, quede para los
futuros Gobiernos, ¡las mujeres tenemos derecho al 50% de los cargos
públicos!”, afirmó Monterrey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario