El Ministro
de Energía y Minas, compañero Emilio Rappaccioli, informó que la empresa
norteamericana Noble Energy ya ha perforado cerca de 1 mil metros en el mar
Caribe en su exploración de petróleo, además indicó que hay mucha confianza en
que se encontrará este importante recurso, lo cual permitirá que en un futuro
se pueda instalar una Base de Producción Petrolera en el territorio
nicaragüense.
Hay mucha
confianza, ya Noble Energy también lo dijo, que tenía mucha confianza en que
este pozo va a tener resultados positivos; y aunque no sean muy positivos, sino
semipositivos (los resultados), le darán el impulso y la aprobación necesaria y
el uso de los recursos económicos adicionales para hacer un segundo pozo”,
señaló.
El titular
del MEM reiteró que existe la confianza de que se den buenos resultados de esta
exploración, lo cual posibilitará con el tiempo realizar una inversión mucho
mayor con la creación de más pozos petroleros en las aguas del Caribe
nicaragüense.
Al
comenzar con una inversión mucho mayor, con más pozos y con las instalaciones
necesarias para poder establecer un sitio, una Base de Producción Petrolera,
despacho, carga, exportación de petróleo, y también para el traslado al
territorio nicaragüense y que sirva para nuestro consumo también”, explicó.
Rappaccioli
detalló que el último informe emitido por Noble Energy este 18 de septiembre,
incluyendo el estrato de agua (350 metros), se está llegando a los 1 mil metros
de perforación; es decir que hay cerca de 700 metros de perforación sobre el
lecho marino.
Esperamos
que cuando se cumplan los tres meses o tres meses y medio, ya hayan llegado al
sitio en el cual, de acuerdo a los estudios sísmicos que ellos hicieron en tres
dimensiones, encuentren petróleo líquido, gas natural o una combinación de
ambas cosas”, concluyó el ministro de Energía y Minas de Nicaragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario