La Iglesia
católica nicaragüense inició ayer la Semana de la Oración por Nicaragua, que
terminará el próximo 15 de septiembre, y que tiene como objetivo pedir a Dios
por el futuro del país, informaron fuentes eclesiásticas.
La
Conferencia Episcopal de Nicaragua invitó a sus feligreses a orar, para poner
“en las manos de Dios, Señor de la historia, el presente y el futuro de nuestro
país”, según la convocatoria.
Una vez
más, el episcopado nicaragüense se mostró convencido de que la oración es la
más importante contribución, por parte de la Iglesia, a la población.
Cuando
oramos no invocamos soluciones mágicas, ni lo hacemos para sentirnos libres de
compromisos y responsabilidades, lo hacemos sabiendo que orando permitimos que
la fuerza del Señor Resucitado fecunde y cambie la historia, nos hacemos eco de
las aspiraciones de paz y justicia, y tomamos conciencia de nuestra propia
responsabilidad en el cambio social”, señaló la Conferencia.
Con ese
objetivo iniciaron las misas esta semana, aunque la Iglesia explicó que no
necesariamente todas las oraciones tendrían que ser exclusivamente dedicadas a
Nicaragua.
El plan
eclesiástico es que las parroquias dediquen al menos un día a orar de forma
especial por el país, según convenga a cada una.
La
Conferencia Episcopal de Nicaragua recomendó temas para las oraciones, como la
niñez, juventud, familia, los recursos naturales y por los que toman las
decisiones.
Orando
queremos acoger los grandes retos que la realidad nacional plantea a la Iglesia
y a nuestra vida de creyentes para construir una sociedad más justa y
pacífica”, resaltó el clero.
En
Nicaragua habitan 5.1 millones de católicos, según el registro oficial de la
Iglesia católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario