Con alegres
cánticos, cohetes, popurrís y la santa misa eucarística, familias de Managua
conmemoraron a Nuestra Señora de La Merced en la parroquia que lleva el mismo
nombre, ubicada en el Barrio Larreynaga.
Durante su
homilía, el Padre Antonio Castro expresó que la Virgencita de La Merced es “La
Libertadora de los Cautivos”, quien enseña a sus fieles seguidores a romper las
cadenas de las malas acciones y actitudes.
“Nos libera
de esclavitudes, nos libera de caprichos, nos libera de malos entendidos, y nos
libera de tantas actitudes y acciones que obstaculizan nuestro encuentro con el
Señor”, expresó.
El Padre
Castro exhortó a las familias devotas de la santa imagen a pedirle sabiduría
para escuchar, desde el silencio exterior –e interior-, la palabra de Dios,
“que son palabras que nos guían, nos orientan y nos ayudan como cristianos”.
Las
familias de Managua, conmemoraron el onomástico de Nuestra Señora de La Merced
acompañadas de los Seminaristas de Nuestra Señora de la Asunción, el coro de la
iglesia y la Orquesta Sinfónica de Nicaragua del Instituto Nicaragüense de
Cultura.
“Nuestra
Señora misericordiosa es quien nos protege, nos acerca más a nuestro creador.
En particular siempre le pido por la salud de mis hijos, por mi salud. Por la
comunión de mi familia, por la paz de mi familia, de mis vecinos y de mis
hermanos”, manifestó Olguita Toruño.
“Damos
gracias a nuestra Santísima Virgencita de La Merced, quien es que nos provee
siempre de milagros, de buenos momentos en nuestras vidas. Nos llena de Fe y
junto a ella siempre caminamos, la invocamos en la oración y le pedimos por la
paz del mundo, por siempre conservar la paz que vive Nicaragua, nuestras
familias”, expresó Francisca Torres.
¡Qué viva
nuestra Virgen de La Merced!, gritaron con fervor los fieles católicos de la
venerada imagen; y afuera de la parroquia, muchachos de los grupos pastorales
dieron un espectáculo de juegos pirotécnicos, mientras las familias no pararon
de cantarle a la Virgencita.
Tras la
sencilla pero calurosa misa, el Consejo Económico Ampliado de la parroquia
indicó que tras realizar una intensa jornada de recolectas, más de 60 mil
córdobas serán destinados para la remodelación de la misma. Asimismo, el coro
anunció que el próximo sábado (6:30 p.m) concluirán las fiestas patronales en
honor a la virgen de La Merced con un Concierto Mariano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario