Mariachis,
pastel y bailes típicos nicaragüense orquestaron la atmósfera llena de alegría
en la que estudiantes de la Universidad Católica (UNICA) le festejaron el
Onomástico a su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien
a sus 87 años sigue siendo un luminoso símbolo de paz en Nicaragua y el mundo.
Hemos
visto al Cardenal Miguel combatiendo la injusticia, la envidia, el egoísmo, el
maltrato y el odio, levantando la espada de la palabra, llevando un mensaje de
amor y reconciliación. Su Eminencia lleva la balanza de la justicia en su
corazón”, destacó muy emotiva la Rectora de este centro de estudios, compañera
Michelle Rivas.
Aunque el
Día de San Miguel Arcángel se celebra este próximo domingo, los estudiantes del
Coro Universitario no escatimaron el contento que sienten al albergar en su
casa de estudios al Cardenal de la Paz, por lo que no pararon de recrear
canciones como el ‘Caballito Chontaleño’ y ‘Por los caminos van los campesinos’
(letra de PAC).
Su
Eminencia, quien también es Presidente del Consejo de Reconciliación, Paz y
Justicia, se vio muy alegre, muy atento a las muestras de cariño y aprecio que
dieron los estudiantes con esta carta cultural; por lo que no dejó de expresar
la felicidad que siente al recibir estos calurosos homenajes.
Estoy
muy contento de que estos estudiantes me hagan este homenaje y los amigos que
me quieren mucho. Son gente muy generosa que sabe expresar su cariño con los
cantos, con la poesía, con los bailes, y le doy gracias a Dios de permitirme
estar con los alumnos, toda la comunidad universitaria”, manifestó.
Cardenal
Miguel destaca posición de Paz que promueve el Presidente Daniel
El Cardenal
Miguel se refirió a la buena posición de paz que ha tomado el Gobierno
Sandinista conducido por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario
Murillo, en relación a provocaciones de los mandatarios de Colombia y Costa
Rica al rechazar la sentencia de La Haya, misma que ha restituido un extenso
territorio marítimo del Caribe a Nicaragua.
Sabemos
que el Presidente (Daniel) que rige los destinos de este país, siempre promueve
la Paz, el amor, la libertad y la justicia. En otras ocasiones hemos platicado
con algunos obispos de América del Sur, yo creo que todos quieren la paz, la
amistad, la armonía; la guerra, la violencia podemos enterrarla, debemos de ser
hombres de paz, Cristo nos trajo la paz, ¡Gloria a Dios en las alturas, y Paz
en la tierra a los hombres de buena voluntad!”, expresó Su Eminencia.
Monseñor
Eddy Montenegro, quien acompañó a Su Eminencia en su fiesta de onomástico, le
reconoció como un maestro que ha enseñado mucho a los líderes católicos y en
general al pueblo de Nicaragua.
Su trabajo
por la reconciliación ha sido inagotable, y en ese trabajo se han encontrado
espinas y piedras, pero las espinas, cuando las hemos sacado en el camino, él
nos ha dicho cómo hacerlas, enterrando el odio y la venganza”, refirió.
Monseñor
Eddy reiteró que el Cardenal Miguel ha sido un ejemplo para los nicaragüenses;
por lo que muchos se sienten contentos de tenerlo en esta tierra
centroamericana, como el único Cardenal que lo ungió el Señor al ser llamado
por el Papa Juan Pablo II.
Por su parte,
el Padre Eddy Rojas destacó que Su Eminencia Reverendísima ha sido uno de los
Arzobispos más queridos y apreciados en la historia de la Iglesia Católica de
Nicaragua; cuyos esfuerzos se han centrado en tomar decisiones justas, fuertes,
ponderadas, pero valientes para garantizar la paz de su pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario