Más de 8
mil estudiantes de 18 centros escolares del Distrito VII de Managua desfilaron
este sábado sobre la Avenida Bolívar en celebración del 192 aniversario de la
Independencia y el 157 aniversario de la gloriosa Batalla de San Jacinto contra
los filibusteros yanquis.
Durante el
desfile los estudiantes pudieron expresar toda su alegría y hacer gala de todo
el acervo cultural nicaragüense con las populares bandas rítmicas y la gimnasia
artística de cada centro escolar.
En este
también participaron demostrando su compromiso con hacer de Nicaragua un país
mejor los muchachos que integran las diferentes expresiones de la Juventud
organizada como el Movimiento Guardabarranco, el Movimiento Deportivo Alexis
Argüello, entre otros.
La Ministra
de Educación, Miriam Ráudez, señaló que este representa el penúltimo de los
desfiles patrios del año del 2013.
Sin
embargo, afirmó que la celebración a la patria es algo constante que continuará
con otras actividades del Ministerio entre estas la finalización del Diplomado
de Mejoramiento a la Educación, el programa de actualización con los
estudiantes de quinto año y el corte evaluativo.
Ráudez,
indicó que como parte del homenaje a la patria cuatro jóvenes nicaragüenses
estarán participando en las Olimpiadas Iberoamérica de Matemática a realizarse
esta semana en Panamá.
Todas esas
actividades que nosotros hemos realizado desde el Ministerio de Educación
tienen que ver con esta jornada patria, con el espíritu de ser mejores cada
día”, aseguró la ministra.
La
alcaldesa de Managua, Daysi Torres, valoró como muy importante esta expresión
de amor a la patria por parte de los jóvenes estudiantes.
Rendir
homenaje, conmemorar este mes de la patria no solamente es recordar a los
próceres, a nuestros héroes y mártires sino asumir responsabilidades como el
trabajar con la comunidad”, indicó.
Vemos en
este desfile a la juventud, a los adolescentes, a la familia, desde los más
chiquititos, marchando con una responsabilidad social compartida, con esa
alianza y esa complementaridad con la comunidad”, sostuvo.
Para los
estudiantes, efectivamente el amor a la patria es algo que va ligado no solo al
hecho de nacer en Nicaragua sino a hacer de este un lugar cada vez mejor para
todos.
Como
nicaragüenses debemos expresar nuestro amor a Nicaragua estudiando, porque si
estudiamos Nicaragua va a seguir siendo un mejor país”, manifestó Ronny
Pereira.
De la misma
opinión se mostró la estudiante Wendy Aragón. “Debemos estar orgullosos del
país en que nos tocó nacer, pero también tenemos que cuidarlo, no botando
basura, no contaminando los ríos, tenemos que hacer patria cuidando cada vez
más a Nicaragua”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario