La ciudad
de Managua continúa llenándose de espacios de recreación para los niños y
jóvenes, esta vez con la inauguración de tres canchas en el Centro Deportivo
Gadala María, ubicado en el distrito II.
La obra
consistió en el remozamiento de la cancha de baloncesto de 480 metros
cuadrados, la rehabilitación de la mini cancha multiusos de 190 metros
cuadrados, y en la construcción de la cancha multiusos de 460 metros cuadrados.
Igualmente
se realizaron obras de drenaje pluvial, se construyeron andenes, jardines y la
gradería de la mini cancha deportiva.
La obra
forma parte del Proyecto de Desarrollo Integral del Barrio Acahualinca y fue
ejecutada por la alcaldía de Managua con el apoyo de la Agencia Andaluza de
Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). En total se invirtieron
49 mil 317 dólares.
La
directora del Proyecto de Desarrollo Integral del Barrio Acahualinca, Elvira
Reyes, indicó que la idea es que más adelante se puedan realizar más obras en
este centro deportivo.
Nosotros
estamos cumpliendo con el mandato de nuestro gobierno, de las demandas de
nuestros jóvenes, de nuestros muchachos para el deporte, para la cultura y la
recreación”, expresó Reyes.
La
Alcaldesa capitalina, compañera Daysi Torres, destacó por su parte el
protagonismo de la gente, la cual tendrá ahora un mejor espacio donde se
fomente la recreación sana.
Nuestro
gobierno es un gobierno de paz, es un gobierno de armonía, es un gobierno de
solidaridad, de cristianismo, de amor, pero también es un gobierno que ha
luchado y sigue luchando por darle ese lugar a nuestra niñez, a nuestra
juventud, sabiendo que la juventud, nuestros niños y nuestros adolescentes son
el presente y son el futuro de un país”, manifestó Torres durante el acto de
inauguración.
Para la
población de los barrios aledaños, contar con estas chanchas de recreación es
algo que contribuye a alejar a los jóvenes de las drogas y la vagancia.
Creo que
es algo muy bueno que está haciendo el gobierno, porque ahora los muchachos en
vez de andar de vagos van a venir a jugar”, indicó la pobladora Estabana
Mondragón.
Como
jóvenes nosotros estamos viendo nuestros derechos restituidos. Estas canchas
son para que nosotros podamos venir a jugar sanamente”, refirió por su parte el
joven Roger Antonio Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario