Su
Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo, felicitó al Ejército de Nicaragua por
arribar a sus 34 años de constitución, subrayando que los hombres y mujeres que
lo integran, trabajan día a día para mantener la Paz, la Armonía, el Desarrollo
en nuestro territorio.
Felicitamos
a nuestro Ejército que hoy cumple 34 años de haber sido fundado, felicitamos de
manera especial a nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, Jefe
supremo de nuestro Ejército, igualmente nuestras felicitaciones al Comandante
en Jefe del Ejercito General Julio César Avilés y a todos los integrantes de
nuestro Ejército, hombres y mujeres solidarios que han escogido una vida de
entrega y sacrificio por amor a su patria y amor al prójimo”, dijo el Cardenal
Obando, durante los actos oficiales del 34 aniversario del cuerpo armado,
fundado con profundas raíces revolucionarios y solidarias.
Las
bendiciones del alto jerarca católico nicaragüense, se dieron ante la presencia
del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra; la compañera Rosario Murillo,
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; del Jefe del Ejército
General Julio César Avilés Castillo, de la Comandancia General, de funcionarios
del Gobierno Sandinista, del cuerpo diplomático, de representantes de los otros
Poderes del Estado y de otros invitados.
Indicó que
los nicaragüenses podemos decir que nuestro Ejército está conformado con
verdaderos líderes, con hombres y mujeres que se han preparado y se preparan
para servir a la patria.
Es un
ejército que se ha preparado para forjar hombres y mujeres al servicio de la
patria, servidores públicos comprometidos con el desarrollo de la nación,
profesionales del arte militar cuyo propósito final es servir”, subrayó Su
Eminencia.
Agregó que
nuestro Ejército está conformado por ciudadanos que han declarado su vocación
de servicios, “hombres y mujeres de valor que cobijados en su desempeño y
ejemplar conductas y valores éticos y patrióticos, no demandan más
reconocimiento que el deber cumplido”.
“Nuestro
ejército, es un ejército solidario, que no solo está preparado para defender
nuestra soberanía en cualquier momento, sino que trabaja día a día para
mantener la Paz, la Armonía, el Desarrollo en nuestro territorio”, resaltó.
El Cardenal
Miguel aplaudió que a través de los años, el Ejército de Nicaragua no solamente
se ha dedicado a custodiar nuestros mares y cielos, sino también se ha puesto
al lado del pueblo, apoyándolo y asistiéndole en proyectos civiles.
Vemos que
nuestro ejército custodia nuestros mares, nuestros cielos, al lado de nuestro
pueblo apoyando proyectos civiles al servicio de la población, en riesgo
trabajando para cuidar nuestra madre tierra, en fin es un ejército vivo,
comprometido, moderno y profesional, es un ejército al servicio no solo de
todos los nicaragüenses, sino de todas aquellas personas y comunidades
extranjeras que han necesitado de su ayuda solidaria y humanitaria”, declaró el
líder católico.
Al
finalizar sus palabras de felicitaciones, El Cardenal Miguel pidió a Dios, que
ponga sus manos en cada miembro del Ejército de Nicaragua, a fin que crezcan en
consciencia al servicio y comprensión de elevado sentido de vocación que se
dispongan interiormente al bien para que realicen todas sus obras.
Que ellos
mantengan la llama del patriotismo que encendieron los próceres y héroes que
han luchado por nuestra patria, asiste con tu infinita ternura a sus miembros
más débiles, a los que sufren, a los que perdieron la fe, da el descanso a los
que han muerto en el cumplimiento en su misión y consuelo en su familia”,
finalizó diciendo Su Eminencia Reverendísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario