Gana Dinero dando Clik: Nicas indignados Aplazan tarjetas para transporte
Te ensenamos como ganar dinero con tan solo dandoClik a Nuestro sitio Web escríbenos y empieza tu Negocio Ahora mismo…obtén más Información areproducciones.audiovisuales@gmail.com

martes, 24 de septiembre de 2013

Nicas indignados Aplazan tarjetas para transporte

Después del rechazo social para pagar el pasaje de forma electrónica en el treinta por ciento de los buses de la capital y los múltiples problemas que tienen los usuarios para recargar la tarjeta de MPeso, el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), aplazó la medida de aumentar hasta el cincuenta por ciento el cobro automatizado previsto a iniciar mañana.

Francisco Alvarado, director del Irtramma, convocó este lunes a una conferencia de prensa para informar que el pago mixto y exclusivo con tarjetas, en cincuenta por ciento cada uno, se autorizará hasta que incremente lo suficiente el número de pagos electrónicos, igual será para cuando todas las unidades acepten solo la tarjeta.

Las palabras de Alvarado descartan que a partir del primero de octubre se empiece a pagar el pasaje en los buses urbanos de Managua solo con la tarjeta, deseo del titular del ente regulador que es motivo de crítica por diferentes organizaciones que defienden a los consumidores, y de los mismos pasajeros.

IRTRAMMA RECONOCE SU AUTORITARISMO CON TARJETAS

Medio de comunicación  le preguntó a Alvarado por qué no se le consultó a los usuarios del Transporte Urbano Colectivo (TUC) sobre la implementación de las tarjetas en vez de las monedas y los billetes, antes que comenzara, y justificó diciendo que era un paso que debía darse.

Asimismo se le preguntó a Haroldo Montealegre Sansón, gerente de país MPeso, sobre la propuesta que tienen algunos sectores en dejar permanente el pago mixto en el transporte de Managua, y respondió que es decisión de los transportistas diversificar el pasaje o no.

Extrañamente, se ha observado urgido al Irtramma para que los 400,000 usuarios de las rutas paguen el pasaje solo con la tarjeta de MPeso y ya no en efectivo.

BDN SOLICITA AL PARLAMENTO INVESTIGAR A MPESO

Mientras MPeso trata de aumentar el número de personas pagando con la tarjeta con la colocación de edecanes en las principales paradas de buses, 18 diputados de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) de la Asamblea Nacional, solicitaron de forma escrita la creación de una comisión para que investigue cómo la Alcaldía de Managua autorizó que el pasaje capitalino sea pagado solo con la tarjeta electrónica.

Los legisladores expresan en la misiva que desconocen alguna “resolución del Concejo Municipal de Managua ni un acuerdo administrativo emitido por la alcaldesa de Managua que determine la legalidad de este pago, ni que se haya seguido un proceso de licitación transparente para otorgar esta concesión a la empresa MPeso”.


La petición de los diputados de la BDN fue enviada ayer a la primera secretaria del Parlamento, diputada Alba Palacios

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares