Con una
inversión superior a los C$1.3 millones, la Alcaldía de Managua inauguró la
obra de mejoramiento vial de 1,406 metros cuadrados de calles en el barrio
Jonathan González en el Distrito I de la capital.
La obra
consistió en el revestimiento de concreto hidráulico MR-36 con bordillos
integrados y con una base de material mixto de 50% hormigón y 50% material
selecto para reducir la vulnerabilidad de las familias de este barrio y crear
el acceso vehicular y peatonal de la zona.
Por aquí
no se podía transitar, tenemos una iglesia, tenemos niños que iban a clases y
se iban en los hoyos, es más a veces había emergencias, no podían entrar
ambulancias, un taxi, los camiones repartidores que van a las pulperías, nada
se podía hacer pero con estas calles gracias a Dios que nos da la sabiduría y
fortaleza de seguir trabajando más y vamos a seguir celebrando con nuestro
pueblo estos proyectos de restitución de derechos”, expresó la secretaria del
Concejo Municipal de Managua, compañera Reina Rueda Alvarado.
Blanca
López afirmó sentirse satisfecha por el proyecto que les ha entregado la comuna
capitalina y con el cual se están mejorando las condiciones de las calles de
los barrios y comunidades más pobres, garantizando calles en perfectas
condiciones para la libre circulación de todos los habitantes, principalmente de
los niños que tienen que trasladarse a sus centros de estudio y que ya no
correrán el riesgo de enlodarse o empolvarse sus zapatos.
Es algo
que nunca se había obtenido aquí, yo me siento tranquilo y orgulloso de tener
una calle completamente nueva y de concreto, que sabemos que nos durará muchos
años”, dijo Javier Tercero.
Oscar
Montoya afirmó que esta obra le brindará tranquilidad a los pobladores del
Jonathan González, porque ya no tendrán que sufrir cada ocasión que llueva
porque no se volverán a formar los grandes charcos de lodo que les impedían
movilizarse incluso dentro del mismo barrio.
Para mí y
mis vecinos esta calles muy provechosa porque está desapareciendo esos efectos
que nos perjudicaban mucho en cada ocasión que llovía y durante todo el año,
porque no había condiciones para el paso de vehículos y a mí como dueña de
pulpería me afectaba mucho porque los camiones no venían a dejarme los
productos que vendo, pero ahora no hay ningún inconveniente y entran los
camiones con facilidad”, manifestó Karla Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario