De manera
simultánea en todos los municipios del país, el Ministerio de Educación en
conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) inició este fin de
semana con el Programa de Nivelación y Preparación para Estudiantes de V Año,
lo que permitirá fortalecer sus conocimientos en matemática y lengua y
literatura.
A las aulas
del Instituto Rigoberto López Pérez se presentaron un poco más de 595
estudiantes de los quintos años de 13 colegios públicos del Distrito I de
Managua, quienes tienen su mirada puesta en las carreras universitarias o en
profesiones técnicas.
La compañera
Aura Real Mejía delegada para el Distrito I del MINED, afirmó que el objetivo
principal, es fortalecer los conocimientos científicos durante el periodo
comprendido entre septiembre y el 13 diciembre próximo.
Educación
se complementa en programa de televisión
En este
esfuerzo curricular participan 17 profesores de Matemática e igual cantidad
para lenguaje y literatura, que estarán aportando sus conocimientos entre las 8
de la mañana y 12 del mediodía de todos los domingos.
Este
programa de nivelación es presencial, pero también se va hacer vía Canal 6 los
lunes y martes a las siete de la noche. Lo que más nos interesa es fortalecer
los conocimientos de los estudiantes, porque hay bastante carreras técnicas que
pueden optar y de esa manera tener una carrera”, dijo Real Mejía.
Destacó que
los maestr@s que estará en estos cursos de nivelación, recibieron capacitación
de parte de catedráticos de la Universidad Nacional de Nicaragua
(UNAN-Managua), lo que ayuda a comprender la Guía de Autoestudio para
Estudiantes de Quinto Año.
Doy
gracias Dios por esa oportunidad que se abrió, porque tengo una niña en Quinto
Año y su meta es pasar el examen de admisión (en la universidad) y está
satisfecha por lo que ha hecho el Gobierno Sandinista, ella se siente feliz”,
dijo Flor de María Calero, madre de la jovencita Karla Calero que estudio en el
colegio Luis Alfonso Velázquez Flores en la Colonia Máximo Jerez.
Los
estudiantes aplaudieron esta nueva oportunidad que se les brinda de cara a
fortalecer sus estudios, pero también para ayudarles a afrontar el examen de
admisión en las universidades.
Rebeca
Tercero del Benjamín Zeledón, considera de mucha importancia participar en este
programa, ya que anteriormente no contábamos con este apoyo que el gobierno nos
está brindando, lo que significa un nuevo derecho restituido.
Estos
cursos nos van ayudar en el presente porque vamos a aprender temas que no les
entendemos, incluso las matemáticas que son el problema en los jóvenes y estos
nos va ayudar en el examen de admisión”, comentó Tercero.
En Managua
se concentraron los futuros bachilleres en los Institutos Enrique Flores,
Miguel Bonilla, Ramírez Goyena, Benjamín Zeledón y Maestro Gabriel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario