Dirigentes
del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, afirmaron que mantienen su llamado
a la unidad y que están en conversaciones con Osorno Coleman, de Yátama
Multiétnica, y que están abiertos a alianzas con todas las fuerzas democráticas
del país.
Adán
Bermúdez, vicepresidente del PLC, remarcó que siguen haciendo gestiones para la
unidad. “La unidad no tiene que ser solo con el PLI, debe ser alrededor de
todas las fuerzas democráticas. Ya hemos hecho las gestiones con el PLI y ellos
no han manifestado una voluntad política e institucional”, dijo.
Bermúdez
añadió esta semana conversarán con los conservadores y que en la Costa sostienen
pláticas con Osorno Coleman, de Yátama.
Hay dos
elementos fundamentales que estamos trabajando en el partido. El
fortalecimiento de las estructuras del partido y por eso hemos estado visitando
los municipios y los departamentos con un programa de trabajo paralelo, y el
otro tema es el de las elecciones regionales”, comentó Bermúdez.
Manifestó
que será en las regiones, en las asambleas, que definirán los candidatos
idóneos para cada una de las circunscripciones.
Hay luz
verde
Por su
parte Léster Flores, secretario nacional de Asuntos Municipales, detalló que
cada presidente departamental y municipal tiene la autorización por parte del
Comité Ejecutivo Nacional para poder firmar la unidad en el terreno sin tener
que consultar a Managua y mucho menos a “federaciones liberales en el
exterior”.
Es en el
mismo terreno donde los líderes van a definir su tipo de unidad que quieren. Si
la quieren de Derecho deberán recurrir debido a la Ley Electoral a la
organización política central en Managua, y si la quieren de hecho tienen toda
la libertad para hacerlo”, agregó Flores.
Recomiendan
diálogo con el conpes
Léster
Flores, secretario nacional de Asuntos Municipales, indicó que el PLC hizo un
llamado para que el Gobierno lleve la institucionalización del diálogo a otros
sectores y no solo con los empresarios.
En la
década de los 90 en Nicaragua se formó el famoso Consejo Económico, Político y
Social, Conpes, al cual asistimos prácticamente todas las organizaciones
políticas, sociales y económicas, y consideramos que este es el foro en el cual
presidente Ortega debe institucionalizar y hacer un llamado a todas las fuerzas
vivas del país”, remarcó Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario