A sus 27
años, el despertador parece haber sonado al fin para Carlos Estrella, el hábil
lanzador de Rivas que está dando pasos firmes hacia su establecimiento
definitivo como pítcher estelar en el beisbol nacional.
Armado de
una bola rápida que ocasional toca las 90 millas, más un envío de dedos
separados muy dañino y una curva obediente, a Estrella se le ha cuestionado por
su falta de estabilidad, pero no por su material.
La
inmadurez lo lleva a uno a cometer errores, pero uno tiene que aprender de
ellos y creo que eso es lo que he estado haciendo últimamente”, dice el
lanzador, forjado en los campos de Potosí, Rivas, impulsado por el ex torpedero
Víctor Avellán.
Después de
convertirse en el lanzador más trabajado del pasado torneo de Primera División
con 151.2 entradas, ubicarse de sublíder en efectividad con 1.54 y liderar a
los ponchadores con 112, Estrella sigue brillando.
¿Qué ha
permitido el salto dado?
Creo que
uno se va formalizando en su manera de ser, porque la verdad yo he sido un poco
inmaduro, pero ya no soy un niño, tengo mis aspiraciones, sueños, que me
gustaría alcanzar y trabajo en eso”.
Se afirma
que sos conflictivo
No, no es
eso. Lo que pasa es que he tratado de darme a respetar y hay mucha gente a la
que no le gusta que se le cuestione. Pero yo siempre he dicho lo que siento y
eso molesta. Sin embargo ahora tendré más cuidado y voy a concentrarme en lo
mío, lanzar.
¿Y cuáles
son tus sueños como lanzador?
Uno de
ellos es llegar a convertirme en el mejor lanzador de Nicaragua, así como lo es
Diego Sandino en este momento. Yo admiro mucho a Diego, pero me gustaría
superarlo. Eso requiere mucho trabajo, pero voy a intentarlo.
¿Creés que
tenés con qué?
Sí, tengo
mucha confianza en mí mismo, mi brazo está bien y he mejorado mis pitcheos.
Además de recta y curva, puedo lanzar el cambio y splitter y pongo mucha
atención a lo que pasa con cada pitcheo. Eso me ha ayudado mucho”.
Abrís y relevás,
¿vas a resistir?
Sé que debo
cuidarme más, pero no tengo problemas en desempeñar cualquier rol. Además,
cuando veo que muchos la piensan para agarrar la bola, yo me ofrezco y tiro,
pero Omar me va a dejar de abridor y así tendré más descanso.
¿Preferís
Carlos Pérez Estrella o Carlos Estrella?
Soy Carlos
Estrella y me gustaría que me llamaran así porque si hay alguien a quien le
debo lo que soy es a mi mamá, Ana Estrella. Está lejos en este momento, pero ha
sido ella con su esposo, Víctor Avellán, quienes han velado por mí.
¿Ser el
mejor es tu meta?
Sí, espero
al final del año haber avanzado en ese propósito. Además tengo un hijo que debo
mantener y eso me obliga a cuidarme porque mi brazo es mi machete. Así que con
la ayuda de Dios, espero llegar a ser el mejor del país”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario